Morales celebra aniversario del barrio Plan 3.000 y dice que es la vanguardia de la lucha social

El presidente Evo Morales celebró el lunes el aniversario de la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como el barrio «Plan 3000» de la ciudad de Santa Cruz, y dijo que ese sector urbano tiene una población que es la vanguardia de la lucha social en Bolivia.

«Hoy es aniversario de la ciudadela Andrés Ibáñez de #SantaCruz, más conocida como Plan 3.000. La fecha recuerda el turbión del 18 de marzo de 1983 que originó su crecimiento. Este barrio, vanguardia de la lucha social, cobija a cruceños y migrantes de todo el país ¡Felicidades!», escribió en su cuenta en Twitter.

La ciudadela Andrés Ibáñez o «Plan 3.000», fue creada el 18 de marzo de 1983, cuando los habitantes afectados por la riada del río Piraí, llegaron hasta la zona Sur de la ciudad y de a poco organizaron los terrenos que luego serían sus viviendas.

Según medios de prensa, la ciudadela Andrés Ibáñez es habitada por más de 350.000 personas, repartidas en 143 barrios y 33 unidades vecinales.

vic/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más