Reportan tres casos autóctonos de dengue en Tarija

6

El director del Servicio Departamental de Salud (Salud), Paul Castellanos, informó el miércoles que registraron tres casos de dengue autóctono en la ciudad de Tarija.

«Se ha detectado casos de dengue autóctono en la ciudad de Tarija, son tres casos positivos que están confirmados en diferentes zonas de la ciudad, donde se hizo los bloqueos epidemiológicos correspondientes. Son personas que no viajaron a ningún lado», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que uno de los casos fue identificado en una persona que vive en el barrio de La Loma, cerca del centro de la ciudad, e instó a la población a mantener limpias sus viviendas para evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esa enfermedad.

«Lo que si queremos es que seamos conscientes de que estas enfermedades, que antes pensábamos que no había y no iban a haber en la ciudad de Tarija, ahora están presentes, aquí todos debemos ser responsables en hacer la limpieza correspondiente, porque si no hay larvas, no hay mosquitos y tampoco la enfermedad», agregó.
vhc/kpb/ ABI