FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fondo de Desarrollo Integral invertirá este año Bs 100 millones para proyectos productivos

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, informó el miércoles que esa entidad invertirá este año 100 millones de bolivianos para la ejecución de 104 proyectos productivos en todo el país.

«Tenemos programados para este año 104 proyectos que van a ascender a cerca de 100 millones de bolivianos de inversión», dijo en la presentación de su rendición pública de cuentas en la ciudad de Cochabamba.

Explicó que la mayoría de esos proyectos serán ejecutados en el trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz y el Norte de Potosí, además de varias zonas de migración, para el beneficio de más de 30.000 familias, de 25 municipios.

Dijo que el trópico de Cochabamba se beneficiará con la ejecución de obras relacionadas con la producción de banano y piña, así como la promoción de la apicultura y la piscicultura.

«Apoyar también a lo que es el complejo de papa, con la Gobernación de Cochabamba», agregó.

Anunció que en los Yungas, de La Paz, se generaran proyectos de producción de café, cacao y miel.

Informó que en el caso de las zonas de migración se ejecutarán 39 sistemas de riego tecnificados para la provisión de agua, para 1.500 hectáreas de cultivos agrícolas.

«También está el tema de ganado ovino y también está el tema de puentes vehiculares que son importantes en zonas productoras», complementó.

La autoridad dijo, finalmente, que el Fonadin trabajará en el fortalecimiento de la exportación del banano y la piña producidos en el trópico de Cochabamba.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más