FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación del Chuquisaca aumenta su presupuesto para compra de gaviones

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó el miércoles que incrementarán de 2 a 5 millones de bolivianos el presupuesto para la adquisición de gaviones, con el propósito de atender los corrimientos de tierras y derrumbes causados por las lluvias en ese departamento.

«La Gobernación de Chuquisaca tenía presupuestado para esta gestión 2 millones de bolivianos, pero por las pérdidas a causa de los desniveles en los terrenos y desprendimientos, sobre todo aquellas que se encuentran en las diferentes riberas de los ríos, será incrementado a 5 millones de bolivianos», informó a los periodistas.

Almendras precisó que para superar esas adversidades se requieren más de 20 kilómetros de mallas de gaviones, cuya adquisición supera el presupuesto asignado para ese ítem.

Agregó que el incremento al presupuesto para riesgos es importante, porque sobrepasó la capacidad de atención del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), para atender el trabajo rutinario de la Red Vial Departamental.

«Costará mucho trabajo reponer plataformas, sobre todo, algunas obras de arte en el Chaco chuquisaqueño», dijo.
jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas