FmBolivia
Radio FmBolivia

Ferias y mercados no devuelven mercadería

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante los operativos se realizan decomisos que deben ser devueltos conforme dicta la norma, según los gremialistas.

La concejal Jhanette Chuquimia, de Unidad Nacional (UN), afirmó que la instancia de ferias y mercados, del municipio, incurre en actos de abuso de autoridad debido a que se niegan a devolver una mercadería decomisada desde hace mucho tiempo a un comerciante de Villa Dolores.

De acuerdo con la autoridad, este problema viene desde que otra de las funcionarias de Ferias y Mercados, como es Marina Chijchi, estaba a cargo de esta instancia edil, quien en esa oportunidad se había comprometido devolver la mercadería decomisada a la comerciante Martina Choque, que asciende a un capital de por lo menos Bs 2.500 a 3.000 invertido en varios tipos de artículos.

“En una anterior oportunidad ya se habrían comprometido en devolver la mercadería de esta persona, pero por el tiempo que ya ha pasado nosotros personalmente hemos podido constatar que toda esta mercadería ya está en mal estado, por eso es que la afectada ya no quiso recibir, porque ya no le servía, productos que consisten en arroz, harina, sal, siendo que todo está además contaminado con heces de ratón, húmedos y podrido”, explicó la concejal Chuquimia.

Producto de este problema y el mal estado de toda esta mercadería, la autoridad afirmó que no puede avalar esta entrega, por lo que se solicitó que Ferias y Mercados se reúna con la afectada y darle una solución al problema.

La legisladora aseguró que en este caso los responsables son los funcionarios de Ferias y Mercados, instancia a la que instó que puedan acudir a un poco de sentido de humanidad, debido a que la afectada es de condición humilde y el capital de entre Bs 2.500 a 3.000 que perdió en este problema que afectó mucho en su economía.

“Acudiendo a la sensibilidad de los funcionarios de esta repartición hemos pedido a que se le devuelva todo el capital sea cual fuese la situación jurídica, porque fue incautado, además la Ley 291 señala en estos casos la devolución debe ser en un tiempo no menor a tres meses, pero también existe una norma que indica que sí se le debe devolver”, aseveró la concejal.

De la misma manera, la legisladora Jhannete Chuquimia indicó que recurrirá a la sensibilidad de la alcaldesa Soledad Chapetón para que sea la propiciadora de esta devolución, pero económicamente, acudiendo a la buena voluntad de dicha autoridad.

Advirtió que los funcionarios que no supieron mantener todos estos productos en un lugar donde no se dañe, podrían ser también ser sujetos a una sanción por la vía administrativa mediante sumario.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas