FmBolivia
Radio FmBolivia

Intensifican control de venta de pescados y mariscos

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la proximidad de la Semana Santa, la Intendencia Municipal intensificó las labores de control de venta de pescados y mariscos en todos los centros de abastos, mercados y supermercados de toda la ciudad de La Paz.

“Se dispuso el control de todos los productos del mar para que la población pueda adquirirlos sin el riesgo de que estén en mal estado, una vez que sea inspeccionado por la Intendencia Municipal”, dijo la intendente Velma Vargas.

Explicó que hasta la fecha ya se capacitó a más de 300 vendedoras de pescados y maricos en la manipulación, refrigeración, además de la higiene para vender el producto.

“Tenemos una gran variedad de pescados y mariscos los precios variados pero hay un buen producto fresco para la venta”, dijo.

Vargas señaló que los controles continuarán en tres turnos diarios para alcanzar la mayor parte de los puntos de comercialización.

También recomendó a los ciudadanos que al momento de adquirir especies de trucha, salmón, pejerrey, ispi, k‘arachi y sábalo, se debe realizar un examen organoléptico que consiste en verificar que el pescado tenga ojos saltones, transparentes, las agallas con un color vivo o rosado, y la piel brillante sin mancha.

“Se debe oler el pescado, puesto que el fresco desprende un olor agradable a mar o lago, mientras un mal producto desprende un olor desagradable que indica que está entrando en proceso de descomposición. Además, se debe tener en cuenta que la carne esté bien adherida a las espinas y que tenga un aspecto firme y tirante”, indicó.

La Intendencia Municipal, a través de inocuidad alimentaria, anunció que se tiene programado realizar operativos de control constante relacionados a la venta de diferentes clases de pescados.

Con el objetivo de preservar la salud de la población en estos días de Semana Santa, esta unidad municipal ha decidido realizar operativos más constantes en la venta y de este producto, para lo cual desplegará a sus funcionarios para verificar la calidad de las diferentes clases de pescado como el carachi, pejerrey, mauri, trucha, sábalo y el ispi.

COLA AMARILLA

La Intendencia Municipal advierte que aquellos pescados de cola amarilla procedentes de Perú, en su mayoría no son aptos para el consumo de la población, además es introducido a la urbe alteña de forma ilegal, porque no cuenta con el permiso de Senasag, por lo que se previene a la ciudadanía no adquirir este tipo de productos.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas