FmBolivia
Radio FmBolivia

POA 2022 será consensuado con organizaciones sociales

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Unidad de Atención Ciudadana del Gobierno municipal de El Alto, José Camayo, aseguró que el Plan Operativo Anual (POA), de la gestión 2022, será consensuado en ampliados distritales y en presencia de las diferentes organizaciones sociales.

De acuerdo con el encargado de este trabajo municipal, en favor de las diferentes zonas de los 14 distritos, será el diálogo con los representantes de los más de 1.200 barrios para acordar que este beneficio económico del POA vaya de acuerdo a las necesidades que tienen.

“En primera instancia se informó sobre la problemática deficitaria que nos dejó la anterior gestión, ahora estamos buscando consensos para la aprobación del POA 2022, que dicho sea de paso ya existe una solicitud de las organizaciones sociales para elaborar un nuevo cronograma de ampliados distritales y ahí se informará sobre esta temática”, declaró Camayo.

De la misma manera, todo este reordenamiento que se está efectuando en torno a este tema es con la participación directa de la primera autoridad del municipio, la alcaldesa Eva Copa, con quien se tiene planificado acordar un cronograma de encuentros y de esta manera priorizar todo el trabajo preparado en este tema del POA 2022.

Para una segunda etapa, se tiene previsto que los ampliados distritales vuelvan a realizarse, ya que es un mecanismo de contacto directo entre las autoridades y la población, “estamos esperanzados que este tema de socializar (los proyectos) pueda abrir un nuevo método de planificación de la gestión Municipal”, puntualizó el funcionario.

Para Camayo, encontrar consensos con la población a veces es difícil, debido a que existen muchas demandas que atender y recursos insuficientes para ese cometido, pero si se hace conocer a la población cuáles son las limitaciones que se tiene para atender todas las necesidades, existe toda la amplitud de llegar a buenos acuerdos.

En el momento, varios son los distritos que ya han solicitado que este tema del POA 2022, ya se pueda hacer conocer a la población, debido a que existen muchas necesidades, que durante las pasadas gestiones municipales han sido olvidadas, además mediante sus propias subalcaldías se hizo muy poco en cuanto a infraestructura.

“La comprensión será lo más importante que podamos lograr, porque sabemos que todos necesitamos obras en nuestras zonas, pero lo que se tiene que entender es que también existen prioridades y esas son las que vamos darle mayor importancia, en los 14 distritos”, explicó el director de atención ciudadana del municipio José Camayo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas