FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldesa Eva Copa espera superar 33 % de inoculados en El Alto

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, indicó que con los puntos de vacunación masiva contra el covid-19, que se instaló en esa urbe, se espera superar el 33 % de personas inoculadas con la primera dosis. Además, la autoridad dijo que se continuará con la concientización en este tema.

La autoridad inspeccionó los tres puntos de vacunación instalados en diferentes sectores como el Jacha Uta, la Alcaldía quemada y la zona Primero de Mayo, donde las personas que todavía no recibieron esta vacuna contra el covid-19 acudieron de forma masiva.

“Tenemos cifras muy esperanzadoras, la gente ha asistido a la vacunación, aunque se tuvo algunos percances en el tema, porque la mayoría de la población busca la ‘Johnson & Johnson’ por ser única dosis y nosotros estamos dando la Sinopharm que es en dos dosis, pero se está concientizando a la gente, estamos hablando con ellos para que se puedan vacunar y así podamos superar los números que tenemos, ahora que es del 33 por ciento”, sostuvo la Alcaldesa tras la inspección a la Casa Municipal.

Copa especificó que el día sábado se tuvo la cifra alrededor de las 3 mil vacunas que se hizo con Sinopharm. Así también, indicó que el número de vacunados irá paulatinamente subiendo, por ahora el trabajo será de lunes a lunes.

“Hemos coadyuvado con el personal de nuestro municipio y se ha llegado a cubrir las vacunas que queríamos. La jornada del domingo la he visto muy positiva porque la gente está asistiendo a vacunarse con sus hijos mayores a 18 años. Se está reforzando los centros donde se ha tenido mayor afluencia, la Jach’a uta y el Concejo Municipal. Así también, hoy empiezan a vacunar en los 4 distritos rurales; 9, 10, 11 y 13, donde se han enviado buses a estos distritos”, dijo la Alcaldesa.

Añadió que se están entregando víveres como incentivo a la población, trabajo coordinando con empresas privadas como Infocal y otras instituciones para que los jóvenes que recibieron la vacuna obtengan becas para su estudio, “hasta el momento nos dieron como 50 becas de estudio y se dio a los primeros jóvenes. Estamos con la campaña y pedimos al Ministerio de Salud que nos pueda reforzar con la difusión para coadyuvar la socialización”, dijo la autoridad.

Finalmente, afirmó que en la Alcaldía de la urbe alteña y las descentralizadas, desde esta semana pedirán el certificado de vacunación o el código QR y cada funcionario deberán cumplir con este requisito y de esta manera lograr que se garantice la salud de los mismos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas