FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia expresa su preocupación por los últimos acontecimientos en Afganistán

123

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno de Bolivia expresó su preocupación por los últimos acontecimientos suscitados en Afganistán e hizo un llamado para que se evite cualquier tipo de agresión en contra del pueblo afgano, se proteja la vida de todos sus habitantes y se busque soluciones pacíficas.

«El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su preocupación, hace un llamado a todas las partes a evitar todo tipo de agresiones contra el pueblo y a proteger la vida de civiles por encima de todo, así como buscar soluciones pacíficas a las diferencias», señala parte de un comunicado emitido por la Cancillería.

Bolivia solicitó a las autoridades afganas y a quienes ocupan posiciones de poder en ese país, proteger la vida de sus residentes, restablecer la seguridad y el orden civil, mantener abiertas las fronteras para quienes decidan salir del país y para el ingreso de ayuda humanitaria.

“Hacemos un llamado a respetar el derecho internacional de los derechos humanos, así como el derecho internacional humanitario”, se lee en el comunicado.

El pronunciamiento boliviano se emite luego de conocerse que militantes talibanes volvieron a tomar la capital de Afganistán y se hicieron con el poder en ese país.

Fuente: OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas