FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Padres de familia de La Paz piden “Bono estudiantil” en efectivo

La presidenta de la Federación Departamental de Padres de Familia de La Paz, María Elena Flores, informó este lunes que presentaron un proyecto de ley para que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz pague el “Bono estudiantil” en efectivo.

“Nosotros estamos solicitando el bono estudiantil en efectivo, ya que la crisis económica ha golpeado a todo el mundo, hay una deserción de un 30 a 40 por ciento, los padres de familia no tienen dinero efectivo, se debe alquileres, al banco, hay desempleo, el padre de familia está velando más por la alimentación”, dijo a los periodistas.

Refirió que ese sector realizó una encuesta a sus afiliados, sobre cómo debía entregarse el subsidio alimenticio o desayuno escolar que otorga la Alcaldía de La Paz, y el 90% pide que sea en efectivo.

Según la dirigente, el presupuesto de la gestión pasada destinaba unos Bs 320 por estudiante y para esta esta gestión, con la reducción presupuestaria, el monto alcanzaría a los Bs 270 por alumno.

Dijo que hasta el momento no tienen respuesta de las autoridades municipales y que los padres de familia se declaran en estado de emergencia, por lo que no descartan medidas de presión.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más