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Problemas eléctricos en aeronave de BoA causó zozobra en vuelo Miami – Santa Cruz

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La empresa Boliviana de Aviación (BoA) confirmó fallas eléctricas en un vuelo de Miami a Santa Cruz que causó zozobra entre los viajeros que usaron la línea área para llegar a Bolivia. En la mañana de este lunes, mediante Facebook, algunos pasajeros denunciaron este hecho y el mal trato que sufrieron por parte de la compañía.

Mediante un comunicado BoA confirmó que el incidente se produjo en el vuelo OB 767 (Miami – Santa Cruz) que tenía previsto partir el domingo a las 22:30.

Justamente en este vuelo estaba la periodista Mariam Nazrala, que registró mediante videos los problemas que ocurrieron. La comunicadora incluso recogió el testimonio de pasajeros que se quejaron por esta situación.

En las imágenes que compartió en su cuenta de Facebook, se puede notar el nerviosismo y el miedo que había entre los pasajeros por la falla electrónica que fue comunicada desde la cabina de la aeronave.
“Es una vergüenza hemos esperado hasta las 6 de la mañana en una especie de calabozo, no había ayuda de ninguna clase. Las personas no sabían qué decir”, afirmó una pasajera de la tercera edad consultada por la comunicadora.

Luego, Nazrala realizó una descripción de lo vivido en un post donde asegura que los “apagones reiterativos” en el interior de la aeronave pusieron “a prueba el sistema nervioso de los pasajeros”, hasta que BOA ordenó la evacuación.

Relató que incluso las personas estuvieron “más de tres horas sin ventilación” en el interior del avión y que la mayoría sufrió un “trato inhumano”.

“Abandonaron a su suerte a la mayoría de los pasajeros. Después de siete horas avisaron que el vuelo se cancelaba y que retornen hoy a las 14:00 horas”, relató.

Después de varios llamados, la aerolínea emitió un comunicado de prensa donde confirmaba los fallos electrónicos en la aeronave.

En la nota BoA aseguró que “la aeronave B737-800 con matrícula CP 3151 presentó una alerta de falla eléctrica detectada por la tripulación de comando durante los procesos de revisión previas al encendido de motores”.

“Nuestra aerolínea dando estricto cumplimiento a todos los protocolos de seguridad y calidad operacional determinó reprogramar la operación aérea para el día de hoy lunes 16 de agosto a horas 15:00”, afirmó la estatal.

Incluso aseguró que “de manera inmediata se comunicó la situación a los pasajeros afectados, mismos que fueron transportados al hotel dispuesto por BoA».

“Boliviana de Aviación reitera el más alto compromiso con la seguridad operacional y el bienestar de todos nuestros pasajeros”, señaló la aerolínea.

No obstante, algunos pasajeros indicaron que el trato recibido por la empresa boliviana no fue el adecuado.

Fuente: El Deber

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