FmBolivia
Radio FmBolivia

La Fiscalía admite una denuncia contra Enrique Leaño

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público admitió la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, por la compra con supuesto sobreprecio de pruebas de antígeno nasal. Antonio Pino, concejal de República 2025, indicó que la autoridad comparecerá hoy ante el Ministerio Público.

En febrero, Página Siete dio a conocer que cinco instituciones a cargo del Movimiento Al Socialismo (MAS) compraron los test para detectar Covid-19 a un precio mayor que el Gobierno. La Alcaldía de Sucre adquirió estos reactivos a 80 bolivianos por unidad.

“Nos han notificado con la admisión de la denuncia. El hecho denunciado es análogo con el caso del alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinete. El señor Leaño ha sido citado para que declare ante el Ministerio Público, en calidad de denunciado”, indicó el legislador Pino.

En ese sentido, el requerimiento fiscal señala lo siguiente: “En mérito a la denuncia y/o información recibida sobre la comisión de un presunto hecho delictivo (..) informo a su autoridad el inicio de investigación contra Enrique Leaño Palenque (…), por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas