FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Línea de Evo Morales anuncia expulsión de Cuéllar por generar división

La línea del expresidente Evo Morales dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció ayer que expulsará de las filas del partido azul al diputado cruceño Rolando Cuéllar porque genera división en la organización política y confunde a las bases.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, informó a Página Siete que la decisión ya fue considerada por el tribunal de ética de dicha organización con un informe remitido a la dirección nacional del MAS y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Este tipo ya ha sido expulsado dos veces de la dirección nacional del MAS, mañana (hoy) vamos a sacar una (resolución de) expulsión y le vamos a quitar su curul de diputado. Está incumpliendo y faltando al respeto. Vamos a proceder como corresponde”, anticipó García.

El dirigente político dijo que Cuéllar es quien lidera un movimiento de división en el oficialismo con un discurso que confunde a la militancia.

“Este señor (Rolando) Cuéllar ha dejado de ser un compañero (…) está detrás de nuestro compañero Evo, no quiere que vuelva a ser presidente de la dirección política, eso no lo va a conseguir ahora, ni nunca”, agregó.

El quiebre del MAS se hizo visible con dos pedidos de las dirigencias regionales de Santa Cruz y Beni que mediante una carta al TSE pidieron desconocer la dirigencia de Morales y viabilizar un congreso para elegir nuevos líderes nacionales.

García subrayó que no es tuición del TSE convocar congresos internos y que esta tarea se lleva a cabo y concluirá en junio cuando se convoque a un congreso nacional para renovar dirigentes.

Al respecto, el diputado Cuéllar dijo anoche que no le preocupa el anuncio de expulsión de la línea de Morales del MAS y que lo único que hace es pedir que se respete la democracia interna en el MAS y que se acabe con los caudillos que por 14 años han dirigido el MAS “a dedazo”.

“No me extraña que me expulsen ahora, no me preocupa (…) nunca me voy a someter a la injusticia, nunca me voy a someter a la dictadura de un caudillo”, señaló Cuéllar al programa No Mentirás de PAT.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más