FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pese a pedidos de unidad, Cochabamba celebra dividida

Reyes Villa no fue convocado a la iza de banderas; Sánchez pidió disculpas. La Alcaldía y la Gobernación hicieron sesiones de honor y serenatas por separado

Pese a los pedidos de unidad que marcaron el inicio de la gestión de la Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba, el departamento celebró divido el 211 aniversario del grito libertario.

Ayer, durante la iza de banderas en honor a la efeméride departamental, el alcalde Manfred Reyes Villa no fue convocado y calificó el hecho como un acto de confrontación. «Yo creo que esa línea es la que no debemos buscar nosotros. La gente consciente, los bolivianos, son los que están con la unidad, no con la línea de la confrontación. Este era un acto cívico, no político», indicó.

Entre tanto, el gobernador Humberto Sánchez pidió disculpas por el desplante a la autoridad edil y dijo que se trató de un «lapsus» protocolar. “Debió haber algunos lapsus en ese temario… ese tema escapa de mi voluntad; sin embargo, queremos pedir disculpas porque no fue tomado en cuenta», dijo.

Durante los actos que prosiguieron a lo largo del día, como el desfile por inmediaciones del Casco Viejo, simpatizantes de Reyes Villa y del presidente de Bolivia, Luis Arce —quien llegó al departamento hace varios días—, vitorearon sus nombres, respectivamente, a modo de competencia.

Fuente: Opinion

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más