FmBolivia
Radio FmBolivia

Hot Burger: ordenan indemnización y el cierre temporal

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz, Juan José Choque, conminó ayer a la empresa de comida rápida Hot Burguer, de Santa Cruz, proceda con la indemnización al trabajador que perdió parte de sus dedos mientras preparaba hamburguesas y anunció la paralización de actividades en el área en el que ocurrió el accidente.

“Se conmina a la empresa a que realice la denuncia del accidente laboral ante la AFP y dé cumplimento al procedimiento que corresponde en caso de accidentes laborales para salvaguardar la salud y seguridad del trabajador. Caso contrario la empresa deberá correr con todos los gastos e indemnización como corresponde”, afirmó.

El hecho se conoció el lunes cuando en las redes sociales circuló imágenes de una parte de un dedo en una hamburguesa de la empresa en cuestión. Conocido el hecho, el jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz dispuso una inspección técnica y laboral que se realizó ayer.

Explicó que en la inspección se constató que la empresa contaba con maquinaria nueva y que los trabajadores no recibieron la capacitación respectiva para el manejo. Además, se comprobó que el trabajador accidentado, que trabaja años en la empresa, fue trasladado hace un mes al área de preparación de hamburguesas.

“Se ha determinado que mañana se paraliza las actividades laborales en el área donde ocurrió el accidente hasta que la empresa acredite condiciones laborales seguras para las y los trabajadores y, además, se cumpla con la capacitación en la manipulación de la maquinaria”, añadió Choque.

Como resultado de la inspección se evidenció otras irregularidades, como que la empresa reportó en su planilla a 43 trabajadores, pero en realidad son 113, es decir, que 65 no contarían con seguro alguno ni a corto ni a largo plazo.

La inspección, añadió Choque, develó que no es la primera vez que ocurren accidentes similares y que la empresa había ocultado estos hechos. Sin embargo, dijo que las circunstancias y las redes sociales hicieron posible que estas irregularidades se conozcan.

Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas