FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores del retén de emergencia exigen equipamiento y material a la alcaldía de Oruro

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable del retén de emergencia y saneamiento básico de la Alcaldía, Saúl Layme, informó el viernes que esa instancia necesita equipamiento y material de trabajo para atender los casos de emergencia por las lluvias que se registran en la ciudad de Oruro.

«Los vecinos se han dado cuenta que no tenemos herramientas e indumentaria de trabajo, no nos han dotado las botas pescadera que llegan hasta la cintura, nos falta palas y picotas no tenemos esas herramientas para hacer zanjas o cunetas», informó a los periodistas.

El funcionario exteriorizó esas necesidades, ante la toma de esas dependencias por vecinos de las zonas afectadas por las lluvias, que piden la atención de emergencias que se suscitan por las lluvias.

«Nosotros estamos predispuesto para atender los reclamos de los vecinos, pero como han visto los vecinos en saneamiento y el retén de emergencia solo tenemos 39 trabajadores para toda la ciudad, sin embargo estamos atendiendo, todos quieren motobombas, y solo tenemos tres cisternas», expresó.

Aclaró que antes del inicio de la época de lluvias se limpiaron las zanjas de coronación, sin embargo existen sectores que están embovedados y han sido rebasados por las lluvias, provocando desbordes.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas