Bancada del MAS reprocha actitudes discriminatorias de la oposición contra Salvatierra

1


La bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores reprochó el viernes las actitudes discriminatorias de la oposición en contra de la presidenta de esa instancia legislativa, Adriana Salvatierra, por su doble nacionalidad.

«Comunicamos nuestro reproche a estas actitudes, opiniones y trato discriminatorio que menoscaban los derechos humanos de nuestros bolivianos», señala un comunicado del partido oficialista.

El viernes por la mañana, Salvatierra hizo pública su decisión voluntaria de renunciar a su nacionalidad chilena, que obtuvo por ser hija de una ciudadana de ese país.

Para la bancada del MAS, los ataques de la oposición vulneraron «el derecho a tener una nacionalidad desde la perspectiva de dotar al individuo un mínimo de amparo jurídico en el conjunto de relaciones y el de protegerlo contra la privación de su nacionalidad en forma arbitraria».

«Ambos aspectos se han visto hoy vulnerados producto del hostigamiento, acoso político, presión e ignorancia de ciertos grupos minoritarios de la oposición, a una ciudadana mujer, líder y joven como lo es nuestra presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, que lleva la nacional da boliviana de origen, y que hoy renunció a su doble nacionalidad», remarcó.

cta/rm ABI