Obras pendientes por receso edil

Luego de haber decidido el receso de fin de año, del 21 de este mes hasta la primera semana de enero de 2019, en el Legislativo municipal, según el concejal Juanito Angulo, se están dejando muchos temas pendientes, la preocupación es por las dos obras grandes que han quedado, teniendo en cuenta que deberían haberse entregado en este mes.

La preocupación de la autoridad es que muchos de los proyectos zonales distritales, están quedando sin haber sido construidos, debido a que el Ejecutivo no pudo cumplir con el apoyo económico para la conclusión en algunos casos y el inicio de ejecución en otros.

Por otro lado, según la autoridad, existe malestar en el entorno del pleno del Concejo, debido a que en la presente gestión, dos trabajos denominados Jacha Obras, no han podido ser entregados a la población alteña, a causa de una mala administración en el entorno del Ejecutivo a pesar de varios de los anuncios de la propia primera autoridad de este sector de se terminaría en la presente gestión.

“Es una pena que a causa de la falta de responsabilidad por parte de las autoridades tengamos que continuar esterando estas obras que tanta falta hacen a la ciudadanía, como el caso de la Terminal Bimodal que debería haberse entregado a finales de este mes, pero hasta la fecha no conocemos para cuando se terminará la misma, siendo de la misma manera, el Palacio Consistorial, obra que hasta el momento solo se ha llegado al 60% de su avance físico», recordó el concejal Angulo.

Por otro lado, uno de los temas de mayor preocupación y necesidad para la ciudad de El Alto, que ha quedado pendiente, es la instalación de las cámaras de seguridad, del proyecto de seguridad ciudadana, como es el proyecto BOL-110, además de las cámaras de donación china de 270 cámaras, de las cuales solamente fueron instaladas 130 y el restante 140 no se conoce su destino.

Con relación a la Carta Orgánica, según el concejal Angulo, a la fecha no se conoce nada, siendo que fue un trabajo que deberían haber realizado en coordinación ambas instancias como el Legislativo y el Ejecutivo, tema que en el momento es de suma importancia para una distribución equitativa de los recursos económicos a los diferentes distritos, de acuerdo a sus necesidades.

“Esperamos que para el 2019, este documento sea prioridad para ambas instancias, pero si hasta la fecha no se conoce nada sobre el mismo es que en varias de las oportunidades, uno de los problemas del Ejecutivo fue el soporte económico que debería destinarse para el efecto, por lo que hasta la fecha no se pudo elaborar a pesar de su importancia», afirmó la autoridad.

Finalmente, el concejal Juanito Angulo indicó que uno de los principales motivos por el cual durante toda esta gestión no se ha podido encarar varios de los problemas que se han presentado, es por una mala planificación, siendo que por encima de este tema la primera autoridad del Ejecutivo, priorizó su actitud política, afirmó Angulo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más