FmBolivia
Radio FmBolivia

Iniciativa productiva como terapia ocupacional

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una iniciativa productiva se ha convertido en una terapia ocupacional para muchos jóvenes en situación de desventaja.

Una iniciativa productiva como la elaboración de panteones Ciudad del Niño, se ha convertido en una terapia ocupacional para muchos jóvenes en situación de desventaja, en la mayoría de los casos sin familia. La recolección de la venta del producto servirá para solventar los estudios o emprendimientos en el momento de su reinserción en la sociedad.

El Paneton Ciudad del Niño 2018, inicio su producción la última semana de noviembre, con una proyección de producción de 3.500 a 4.000 productos, la elaboración de los mismos culminarán la semana siguiente para luego ser expendidos en instalaciones del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, ubicado al finalizar la zalle Almirante Grau y Rigoberto Paredes.

Los encargados de elaborar los tradicionales panetones navideños son seis adolescentes, cada uno distribuido con tareas específicas tanto en la preparación como en el empaquetamiento de los mismos. Al día se producen aproximadamente 150 panetones.

A decir de uno de los jóvenes que creció en el hogar Méndez Arcos, quien está a punto de dejar el centro de acogida y durante toda su estadía aprendió panadería, este trabajo le permitió adquirir responsabilidad y disciplina. Ahora apuntó de salir del hogar el joven proyecta muchos sueños por cumplir.

Lo recaudado de la venta de panetones será un capital semilla para los adolescentes para que cuando egresen del centro y se inserten a la sociedad puedan invertirlo en estudios u otros emprendimientos.

El Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, alberga alrededor de 600 niños que llegan a esa casa ya sea por temas de maltrato, abandono, u otras circunstancias.

De forma voluntaria deciden participar de la elaboración de los panetones, porque saben que es un micro ahorro que a la larga les servirá, además reciben una terapia ocupacional y se los capacita en Panadería.

La venta del paneton tradicional tiene un costo de Bs 30 y el de chocolate Bs 32. La población puede comprar por unidad o por mayor y realizar el pedido a los números 65773474 o al 71471645.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas