Activistas educativas recibieron certificados

1

Las promotoras comunitarias y eduactivistas que fueron formadas durante seis meses en temas de prevención contra la violencia, recibieron certificados de capacitación, informó Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

«Estamos con 47 compañeras como promotoras comunitarias que han sido formadas en diferentes habilidades en el tema de normativa vigente en prevención de violencia, prácticas de prevención, en educación de buen trato. También hay 27 eduactivistas que son jóvenes que trabajaron de manera periódica en colegios para detectar casos de violencia en familias», manifestó Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

La autoridad resaltó que se cuenta con participantes varones debido a que de esta manera puede ser más fácil que puedan hablar sobre temas de prevención de violencia con sus pares.

«Lo importante es que podamos conversar con nosotros, que tengamos un buen nivel de diálogo para evitar que se dé violencia y que aquellas que vivan el maltrato que comuniquen. También aprovecho para recordar que tenemos la línea gratuita (156) para denunciar casos o hacer consultas», mencionó Mendoza.

La actividad estuvo amenizada con bailes folklóricos por parte de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) y por las personas que recibieron su certificación.

Entretanto, Paola Valdivia, una de las personas que recibió el certificado de eduactivista, agradeció a la Comuna por realizar este tipo de talleres, para evitar que la violencia siga vigente.

El Diario.