Preparan proyectos para reforzar capacidad de los mejores jóvenes y niños deportistas y científicos

4

Explicó que con esos nuevos proyectos se prevé financiar «viajes», «entrenamiento» y «estipendios» a los deportistas y científicos, sin perjudicar la labor de las asociaciones.

«Estamos elaborando con el presidente Evo Morales un conjunto de proyectos que justamente vayan dirigidos a ustedes (los deportistas y científicos)», dijo en un acto en el que presentó la convocatoria para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y las Olimpiadas Científicas 2019, en la Casa Grande del Pueblo.

García Linera indicó que esos proyectos permitirán consolidar un «correlato y un complemento» para los deportistas y científicos que destaquen más en sus áreas y posteriormente accederán a becas en el extranjero.

Para ese objetivo, el presidente en ejercicio pidió a los estudiantes deportistas y científicos destacados reunirse en asociaciones para facilitar su ubicación e interactuar mejor sobre sus capacidades.

«Queremos traerles profesores, queremos apoyarles con laboratorios, en concursos internacionales, queremos apoyarlos en distintas actividades asociativas, intelectivas y competitivas», afirmó.

García Linera dijo que se buscan nuevas formas de apoyo a los participantes por los frutos que están dando los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y las Olimpiadas Científicas, actividades en las que participan más de 1,5 millones de niños y jóvenes.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el miércoles que se preparan nuevos proyectos, para reforzar la capacidad de los mejores jóvenes deportistas y científicos de las unidades educativas y universidades del país.

vic/ma ABI