FmBolivia
Radio FmBolivia

Preparan proyectos para reforzar capacidad de los mejores jóvenes y niños deportistas y científicos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Explicó que con esos nuevos proyectos se prevé financiar «viajes», «entrenamiento» y «estipendios» a los deportistas y científicos, sin perjudicar la labor de las asociaciones.

«Estamos elaborando con el presidente Evo Morales un conjunto de proyectos que justamente vayan dirigidos a ustedes (los deportistas y científicos)», dijo en un acto en el que presentó la convocatoria para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y las Olimpiadas Científicas 2019, en la Casa Grande del Pueblo.

García Linera indicó que esos proyectos permitirán consolidar un «correlato y un complemento» para los deportistas y científicos que destaquen más en sus áreas y posteriormente accederán a becas en el extranjero.

Para ese objetivo, el presidente en ejercicio pidió a los estudiantes deportistas y científicos destacados reunirse en asociaciones para facilitar su ubicación e interactuar mejor sobre sus capacidades.

«Queremos traerles profesores, queremos apoyarles con laboratorios, en concursos internacionales, queremos apoyarlos en distintas actividades asociativas, intelectivas y competitivas», afirmó.

García Linera dijo que se buscan nuevas formas de apoyo a los participantes por los frutos que están dando los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y las Olimpiadas Científicas, actividades en las que participan más de 1,5 millones de niños y jóvenes.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el miércoles que se preparan nuevos proyectos, para reforzar la capacidad de los mejores jóvenes deportistas y científicos de las unidades educativas y universidades del país.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas