FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Identifican a otros 2 jueces que liberaron a 2 asesinos y 1 narcotraficante

La Policía Boliviana identificó a Patricia Mendoza Murillo y José Ayaviri Siles como los jueces que excarcelaron irregularmente a otros dos asesinos y a un narcotraficante, cuando estos cumplían sus respectivas condenas. Los tres delincuentes que ya fueron recapturados, mientras que se abrió una investigación en contra de los magistrados.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este sábado un informe respecto a las investigaciones sobre los casos de violadores, feminicidas y asesinos que fueron abiertas a raíz de la excarcelación irregular del feminicida Richard Choque, quien fue liberado por el exjuez Rafael Alcón, cuando el criminal cumplía una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Del Castillo precisó que en los últimos días se recapturó a Ciriaco Condori Fuentes, quien cumplía una condena a 30 años, sin derecho a indulto, por el delito de asesinato en 2005. No obstante, la jueza Patricia Mendoza Murillo concedió la detención domiciliaria a este delincuente.

Por otra parte, la Policía Boliviana también aprehendió a Ceferina Quispe Mamani, quien fue condenada a la pena máxima por el asesinado de sus dos hijos en 2002. Ella fue beneficiada con detención domiciliaria por el juez José Ayaviri Siles.

Finalmente, se recapturó a Rómulo Maldonado Alcón, quien cumplía una condena por transporte de sustancias controladas en 2017. Este narcotraficante, de igual manera, fue beneficiado por el juez José Ayaviri Siles.

El Ministro de Gobierno señaló que el Gobierno será “impecable” con los operadores de justicia que hayan beneficiado de manera irregular a violadores, asesinos y narcotraficantes con el beneficio de detención domiciliaria, pese a que cumplían condena ejecutoriadas.
Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más