FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales: La DEA ejecuta un plan desestabilizador en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario del Estado y actual presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a referirse a la DEA norteamericana, instancia a la que acusó de ejecutar un “plan desestabilizador” en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes.

“Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir”, señaló Morales en la popular red social.

Según el líder del MAS, para ejecutar su plan, la DEA utiliza “la misma receta” que, dijo, EEUU usa para justificar golpes e invadir países. “Para ejecutar el Plan Cóndor, acusaban a gobiernos populares de ser «comunistas», para saquear los recursos naturales, señalaban a presidentes socialistas de ser «terroristas»”, dijo.

“En Bolivia, como la derecha ha fracasado y demostrado que solo sirve para asaltar al Estado, robar y masacrar, EEUU y su agencias (como la DEA) intentan desprestigiarnos políticamente para después eliminarnos físicamente. Nuestra defensa siempre será con la verdad y la honestidad”, señaló.

En ese sentido, Morales señaló que el MAS “es un movimiento antiimperialista porque lucha contra el intervencionismo de EE.UU que fomenta el golpismo”.

“Una de las bases ideológicas de nuestra lucha es la defensa de la soberanía. La DEA es responsable de las masacres contra hermanas y hermanos del Trópico”, acotó.

Finalmente, el exmandatario aseveró que “depender de la DEA es someter la soberanía de Bolivia al intervencionismo estadounidense. Defender a la DEA es traicionar la lucha por la libertad y la dignidad de nuestros pueblos. Bolivia es país libre y digno”.

Morales hace unas semanas había declarado que se siente “amenazado y perseguido” por la derecha boliviana y la Embajada de Estados Unidos. Tras sus declaraciones, el Gobierno boliviano señaló que resguardará la integridad del exmandatario.

Cabe recordar que precisamente fue el gobierno de Morales el que decidió expulsar al embajador de Estados Unidos en 2009 y suspendió a la DEA indefinidamente, bajo el argumento de supuestos actos de espionaje. La embajada estadounidense negó esa acusación.
OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más