Juan Jove denuncia que sus antecesores no informaron en qué se gastó el dinero para erradicar la coca en zonas rojas

Juan Pablo Jove, viceministro de la Coca, denunció este sábado que sus antecesores no ofrecieron un informe anual de los gastos que se realizaron en las tareas de erradicación de coca excedentaria en los parques nacionales y tampoco en las zonas rojas de los Yungas y el Trópico de Cochabamba.

Anualmente ese Viceministerio recibe Bs 22 millones para cumplir con el trabajo de radicación en coordinación con Defensa Social y la Fuerza de Tarea Conjunta.

“No se pudo ejecutar durante tres años atrás, porque nuestros antecesores no pudieron dar el informe anual. Una vez que te desembolsan este dinero, que es para controlar el cultivo de coca en zonas excedentarias y en zonas ilegales o rojas, no se dio a un ese informe correspondiente”, manifestó Jove.

Explicó que su administración está subsanando aquello y el dinero está garantizado en esta gestión para los dos sectores productores de la hoja de coca, es decir; el Trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

“Este dinero se los parte en dos, el 50% para el Trópico y el 50% para los Yungas. Tenemos una normativa que dice claramente donde deben ir esos fondos, que son para controlar y regular la hoja de coca”, recalcó el Viceministro de la Coca.

En los Yungas, el dinero se destina para la erradicación en Chamaca y La Asunta, consideradas zonas excedentarias.
Fuente: UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más