FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

OPS/OMS: Evitar el contagio del COVID-19 dependerá del compromiso colectivo de los bolivianos

El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, aseguró el lunes que dependerá del compromiso colectivo de los bolivianos, evitar más contagios del coronavirus COVID-19 en el país.

«El éxito de las medidas van a depender más del compromiso individual y familiar, de la comunidad misma, para que no ocurra como en otros países, (que) se han flexibilizado muchísimo y ha resultado en brotes muy importantes, y eso es lo que no queremos que ocurra», declaró en la red Bolivisión.

Tenorio explicó que Bolivia se encuentra actualmente en un escenario epidemiológico de «transmisión comunitaria», pero no sostenida, es decir que el virus no está en las calles, sino que los infectados fueron contagiados por «personas conocidas».

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, que tomó las acciones pertinentes para luchar contra la enfermedad, considerando que recién se presentó el primero caso positivo el 10 de marzo.

«Lo que estamos satisfechos como OPS/OMS es de las medidas que en general se han tomado en Bolivia, ya que ha sido uno de los países que más tempranamente tomó una cuarentena muy estricta», afirmó.

A su juicio, el cumplimiento de la cuarentena, asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad y el aislamiento de casos confirmados, incidirá en que Bolivia pueda aminorar el contagio.

xzs/LM/VCT                          ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más