SEDES logró georeferenciar casos positivos de coronavirus durante el encapsulamiento de Trinidad

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Gómez, informó el lunes que el último encapsulamiento de Trinidad, que duró ocho días, permitió georeferenciar los casos de COVID-19 y asumir medidas para controlar la pandemia.

«Logramos monitorear y georeferenciar todos los casos de COVID-19, hemos realizado una programación de medicación para todos los pacientes positivos y sintomáticos, esto con la supervisión de los establecimientos de salud», dijo.

El personal de salud fue capacitado por un infectólogo para el diagnostico precoz, porque se está por pasar de una etapa de transmisión comunitaria a una transmisión sostenida.

Al mismo tiempo, destacó que se haya puesto en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Presidente Germán Busch, con siete camas, además de otras cinco en el área de emergencia y  se haya dotado de medicamentos a los hospitales de tercer nivel, lo que permite una mejor atención a los pacientes.

Después de ocho días de encapsulamiento la población de Trinidad salió a proveerse de alimentos y a acudir a las entidades financieras, según la numeración de su cédula de identidad.

es/VCT                        ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más