Premio al reportaje sobre biodiversidad tiene ganadores

El XX Premio al Reportaje sobre Biodiversidad (PRB) dio a conocer, a los tres ganadores de la categoría profesional y estudiantes nueva generación.

Eduardo Franco Bertón, por su reportaje “El silencioso tráfico de escarabajos hacia Japón que amenaza a una especie endémica de Bolivia”, fue el ganador, trabajo que fue publicado en la Red Ambiental de Información-RAI, de Santa Cruz.

El reportaje ganador revela cómo funciona el silencioso y continuo contrabando del escarabajo rompe focos. Denuncia también otras causas que amenazan su sobrevivencia como los incendios y la pérdida de biodiversidad.

Mirna Rosario Echave Mallea fue segunda por su reportaje “Incendios forestales…la guerra que perdemos a diario”, publicado en la revista digital Inmediaciones.

El tercer lugar fue para Danitza Pamela Montaño Tococari, por su reportaje “La vida por Sama, recuerdos del infierno de 2017”, publicado en el diario digital Tarija Conecta.

Por otra parte, los estudiantes ganadores de la categoría nueva generación fueron Gabrielle Juliett Barriga (Udabol, La Paz), Angela Sterella Balanza Sarmiento (UMSA, La Paz) y Raily Samuel Mendoza Crespo (Utepsa, Santa Cruz).

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más