Comercialización del maíz es normal y sin incremento en precio afirma Emapa

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que la estatal está cumpliendo con toda normalidad la comercialización de maíz, afrecho y productos terceros de engorde para ganado, además descartó que se esté generando una escases del grano o que exista un incremento en su costo, reafirmando que Emapa tiene suficiente maíz para distribuirlo a los productores que lo requieran.

Flores, también mencionó que desde la gestión 2020, aparecieron 27 personas como únicos compradores que revendían el maíz a costos comerciales, mismos que ahora serán auditadas, para determinar si evidentemente requieren la cantidad solicitada.

“Se verificará que el grano subvencionado llegué al productor que lo necesite y no sea revendido a precios elevados. Quiero reiterar que Emapa cuenta con un acopio de 104.000 toneladas de este grano, así que la comercialización está garantizada y el precio para este año será de 59 bs. el quintal”, dijo el gerente de Emapa.

Para finalizar Flores, demostró ante los medios de comunicación que los pagos a los distintos productores están en pleno proceso y recalcó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), está coordinando y trabajando con total normalidad la comercialización del maíz con los productores de leche, avicultores y porcicultores, además invitó a los miembros de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), pequeños y medianos productores a pasar por la estatal y recoger su cupo.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más