Alcaldía anuncia decomiso de material escolar tóxico

Se realizarán operativos de control de calidad al material escolar, la Alcaldía paceña decomisará lápices, gomas de borrar y otros objetos considerados tóxicos.

“Está prohibido comercializar gomas de borrar con aroma, imágenes de variedad de frutas y similares a otros alimentos, ya que estos son ingeridos por los niños y es importante tomar estas recomendaciones a la hora de acudir a clases”, afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, en conferencia de prensa.

Agregó que esta dependencia municipal cuenta con cerca de 45 funcionarios municipales para realizar las inspecciones en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz, donde se comercializa el material escolar.

De manera previa se difundirá entre los vendedores el comunicado 02 que emitió el Gobierno Municipal de La Paz, el que establece el control a la venta de material escolar. Luego el personal revisará si los materiales son originales o tóxicos y en caso que sean dañinos serán decomisados.

“Tienen químicos, como plomo, cadmio y otros que hacen daño a la salud, entonces vamos a realizar los operativos con 45 personas en los macrodistritos. Vamos a controlar la venta de gomas, bolígrafos, lápices que son los básicos, colores también”, advirtió Chuquimia respecto de los materiales infectados que suelen comercializarse en esta época del año.

Por otra parte, uno de los técnicos de la Intendencia Municipal alertó que en los bolígrafos originales, el contenido de la tinta es del 100% y en los falsificados de un 75 a 60%. En el caso de las gomas de borrar no deben tener formas de frutas y otros alimentos, ya que los niños tienden a confundirlas y luego consumirlas, reportó AMUN.

La secretaria municipal de Desarrollo Social recomendó a los padres de familia revisar la procedencia de los materiales y la marca, antes de adquirirlos, además de comprobar que el nombre de la marca permanezca al frotarlo y no se borre.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más