Expondrán coyuntura del narcotráfico en Bolivia

En el marco de la Reunión Directiva Comisiones I del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que se inicia este 9 de febrero 2022 en Panamá, el diputado Supranacional de la Bancada Creemos, Carlos Arrien, expondrá la coyuntura boliviana sobre su compleja realidad en torno al narcotráfico e ilícitos conexos y las dificultades para enfrentar los planes de vacunación contra el covid-19.

El evento parlamentario regional fue convocado para conocer los informes de resultados de gestión logrados al segundo semestre de 2021y la propuesta de trabajo para la legislatura 2022.

El legislador boliviano anunció que una de las mayores preocupaciones de la gestión legislativa supranacional en materia de seguridad ciudadana está fuertemente vinculada a la problemática del tráfico ilegal de drogas y las formas de violencia que ésta genera a partir de la existencia del crimen organizado internacionalmente con presencia en determinadas regiones del país.

“Como parlamentario supranacional, estoy convencido que el compromiso de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, así como sus implicaciones directas con niveles de violencia, es inexcusable. Estamos trabajando para fortalecer los mecanismos conjuntos de lucha contra este flagelo que ha logrado penetrar a la vida institucional nacional con graves consecuencias en nuestra sociedad”, dijo el parlamentario.

De acuerdo con la agenda prevista, previo al inicio de la legislatura 2022 el presidente del Parlantino, senador chileno Jorge Pizarro, ofrecerá el informe presupuestario por la gestión 2021, se discutirá la aprobación del proyecto del presupuesto para la gestión del 1 de enero a 31 de diciembre de 2022.

Otro de los temas que abordará el encuentro de parlamentarios latinoamericanos, según anticipó Arrien, tiene que ver con la Aprobación del proyecto de reforma del Estatuto, Reglamento General y Reglamentos Operativos presentados por la Junta Directiva, además de la elección de las nuevas representaciones de directiva para la gestión 2022-2024.

En fechas 11 y 12 de febrero se llevará a cabo la 36 Asamblea Ordinaria donde se abordará: “El Panorama de América Latina y el Caribe en función de la Pandemia covid-19”.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más