Al menos 30 puestos se queman en abasto cruceño

Unos 30 puestos de venta fueron consumidos la madrugada de ayer por un incendio de magnitud en el mercado 4 de Noviembre de Santa Cruz, cuando los comerciantes vivieron horas de angustia al ver impotentes cómo perdían su mercadería. No hubo heridos graves.

Los feriantes presumen que la causa fue un corto circuito en uno de los anaqueles.

El hecho comenzó aproximadamente a las 23:00 del martes cuando los comerciantes que cerraban sus puestos se vieron sorprendidos por el fuego, luego llamaron a Bomberos y mientras trataban de apagar las llamas, los materiales inflamables de los puestos como pañales y plásticos avivaron más el incendio.

Entre las llamaradas que se alzaban amenazantes, gritos de auxilio e idas y venidas, los vendedores rescataron cuanto producto podían sostener en sus manos y ariesgando sus vidas e inhalando humo. Mientras el fuego consumía todo a su paso.

Cuando los bomberos llegaron al lugar tardaron más de cuatro horas en apagar el incendio que, según reporte de uno de ellos, consumió el 30% de la infraestructura del mercado.

Una de las vendedoras afectadas relató a la red Unitel que apenas logró rescatar mercadería de uno de sus dos anaqueles mientras que el segundo fue devorado por el fuego. La mujer presume que el hecho comenzó por un corto circuito en uno de los mismos puestos.

Según reporte de los bomberos esta fue la segunda vez que el mercado 4 de Noviembre se incendió. El anterior siniestro ocurrió años atrás.

En tanto, en Villa Dolores de la ciudad de El Alto una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) explotó en el quinto piso de un edificio. Hubo dos personas heridas con quemaduras: una mujer de 27 y un varón de 19 años, según Bomberos.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más