Centa Rek: «Agarran a pisacocas, no a capos ni a sus padrinos»

La jefa de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, consideró un show el que la Policía capture a pisacocas, pero no a los capos del narcotráfico y a sus padrinos, quienes -sostuvo- son políticos en el poder y uniformados de altos rangos. Añadió que la lucha antidroga por este tipo de hechos debe contar con el apoyo de organismos internacionales.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a seis pisacocas que subieron sus videos a Tik Tok, quienes fueron capturados en un operativo de la Felcn en el Chapare.

“Es una cortina de humo para decir que luchan contra el narcotráfico. Capturan a estos tiktokers pisacocas, que son los palomillos de la estructura del narcotráfico y no tiene compadres y padrinos en todo lo que son los altos estamentos. Nunca dan con los cabecillas, no hay la intención. A un policía como (Maximiliano) Dávila lo arrestan y lo procesan por un delito que no es narcotráfico”, sostuvo Rek.

La parlamentaria indicó que estas acciones hacen llegar a la conclusión de que debe haber un control de organismos internacionales en la lucha contra las drogas en el país. “Bolivia es un país, de tráfico, tránsito, producción de cocaína y ni puede trabajar sola, aislada, tiene que haber controles internacionales”, complementó.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más