Accidente siega vida de 2 personas; hay 11 heridos

Un minibús de servicio público que se dirigía ayer de La Paz a Desaguadero rompió frenos, chocó y dio un vuelco de campana, según la Policía. A raíz del accidente fallecieron dos personas y otras 11 resultaron heridas. El chofer fue aprehendido.

“El conductor está aprehendido por haber infringido las normas de Tránsito. Las causas serían la imprudencia del conductor, ya que el factor climatológico no es preponderante y deben tomar previsiones los conductores”, informó el coronel Íver Montaño, comandante de la Policía Rural y Fronteriza. Las otras causas son el exceso de velocidad, lo que provocó que el chofer pierda el control debido a la lluvia que caía en la zona.

El accidente se produjo, según el relato de los heridos, en la última curva antes de llegar al pueblo de Desaguadero.

El motorizado volcó y afectó a una madre y su hija, que se hallaban en los asientos delanteros, la última llevaba un bebé en sus brazos, el menor se salvó, sin embargo, perdió a su madre. No revelaron los nombres.

Los heridos son: Juana Condori Calani, Teresa Apaza, Jhonnatan Quispe Nina, Gladys Nina Alí, Víctor Guayhua Cusi, Silverio Mamani Quispe, Heydi Yujra Condori, Martha Hinta Quispe, Dylan Hinta (1 año), Lidia Quispe Mamani y Jhonny Rodríguez Tarqui.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Corazón de Jesús, según indicó el médico Jorge Iris, responsable de emergencias.

Entre ellos hay dos menores de edad: uno de 12 años y otro de un año y cuatro meses de nacido que están bajo cuidados.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más