FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Benemérito Talavera muere a sus 103 años

Emeterio Ernesto Talavera Choque, uno de los tres sobrevivientes de la Guerra del Chaco (1932-1935), falleció la noche del lunes en La Paz. La salud del héroe de la Patria se resquebrajó en los últimos días. En Bolivia solo quedan dos excombatientes de los 200.000 movilizados hace casi 90 años.

El corazón del potosino Talavera, que nació el 10 de marzo de 1918 en Tinguipaya, Potosí, dejó de latir la noche del lunes a las 22:45, informó su hijo Grover.

“Mi papá se enfermó a mediados de enero, luego se recuperó, pero el fin de semana se puso muy mal y falleció el lunes”, explicó su hijo.

En marzo, Talavera iba a cumplir 104 años de edad y con su partida ya únicamente quedan con vida dos beneméritos: Samuel Chuquimia(105), que vive en La Paz y José Pradel Loayza (107), quien que radica en Sucre. Hoy será el entierro de Talavera a las 11:00 en el Cementerio General.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más