Árbol caído en Costanerita causa daños y perjuicios a ciudadanos

La caída de un árbol causó ayer daños materiales y perjuicios a varios ciudadanos en la vía Costanerita, cerca de la calle 8 de Obrajes, los afectados criticaron la falta de previsión de autoridades municipales.

Algunos vecinos de la zona afirmaron que notificaron del peligro a las autoridades municipales, pero no fueron atendidos a tiempo, ahora tuvimos que sufrir este accidente sin que nadie se haga cargo de los daños materiales ocasionados a los motorizados.

Por su lado, la Alcaldía informó del hecho, un árbol de eucalipto cayó en la avenida Costanerita de la zona de Obrajes, causó daños en cuatro vehículos, tres de los cuales estaban estacionados y otro circulaba, y de inmediato obreros municipales procedieron a cortar el tronco para luego retirar y dejar expedita la vía pública.

“Lamentamos estos hechos, gracias a Dios no ha habido pérdidas humanas, sí afectaciones materiales; como Emaverde somos la parte operativa de atención de estas emergencias; estamos colaborando en todo lo que se puede”, informó la gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa.

Precisó que este tipo de casos son difíciles de prevenir. “Este árbol es joven, los eucaliptus viven más de 120 años en un hábitat adecuado. Este árbol debe tener 30 años”, indicó Oropesa, quien recordó que se le hizo la poda respectiva de las ramas para que con el viento no tenga movimientos bruscos, pero no se contaba con la posibilidad de que sus raíces se vean afectadas por la lluvia.

Tras la evaluación de lo sucedido, Oropesa informó que la caída del árbol se debió a la putrefacción de su raíz por efecto de las intensas lluvias.

De los cuatro vehículos afectados, uno quedó partido por la mitad debido a la fuerza del impacto y el peso del tronco del árbol, que mide entre 15 y 20 metros de longitud. El dueño del auto es el médico Samuel Orellana, quien trabaja en un hospital de la zona. El profesional confesó que no renovó el seguro del auto esta gestión, reportó AMUN.

No fue el único vehículo afectado, otros dos presentan diversos daños de consideración, mientras que el cuarto motorizado, gracias a la pericia del conductor, solo sufrió la rotura del parabrisas. Estos casos son atendidos por efectivos de Tránsito para ver el tema de seguro.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más