Prevén entrega del viaducto en Sopocachi para fines de marzo

Las obras del viaducto Belisario Salinas tiene un avance del 80 %, el alcalde Iván Arias durante una inspección ayer anunció su entrega para fines de marzo, una vez que se terminen de realizar las conexiones sanitarias y se conforme la plataforma vial.

“Para finales de marzo está previsto hacer esta inauguración, esperamos tener el apoyo de Epsas (Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento) para hacer unas conexiones que nos faciliten, eso nos acelerará, pero dentro de un mes ya habilitaremos la avenida 20 de Octubre; estamos arreglando todo el tema de adoquinado”, informó el alcalde después de la inspección que hizo con el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon.

El burgomaestre recordó que el año pasado propuso a los vecinos acelerar las obras del viaducto con trabajo nocturno, pero no encontró apoyo a su sugerencia por lo que la obra se demoró debido a las lluvias.

“Queríamos hacerlo rápidamente, pedimos permiso a los ciudadanos que nos permitan trabajar 24 horas y no nos dejaron, y por eso la obra se ha retrasado y a eso se ha sumado la lluvia; estamos esperando que Epsas nos ayude para avanzar”, añadió la autoridad.

El coordinador de Puentes de la Alcaldía de La Paz, Mauricio Sagárnaga, precisó que el trabajo con Epsas está orientado a coordinar la instalación del nuevo alcantarillado y la nueva red de agua. “Tendremos nuevo alcantarillado, tuberías de 80 centímetros de diámetro para las conexiones domiciliarias, una vez que comience a funcionar el nuevo sistema y el tendido de la nueva red de agua potable; cuando esté funcionando se va a conformar la vía con pavimento”, explicó.

Arias precisó que la “obra bruta” está concluida por lo que el avance es del 80 %. Añadió que en coordinación con la Universidad San Francisco de Asís se embellecerá el viaducto con murales, reportó AMUN.

“Los diseños los estamos trabajando, pero ya tenemos el compromiso de la Universidad San Francisco de Asís para ayudarnos a pintar, va a ser un aporte de la universidad para embellecer este viaducto que tiene que estar lleno de mil colores”, indicó el alcalde Arias.

Sobre los beneficios del viaducto Belisario Salinas, Sagárnaga explicó que esta vía siempre fue de “alto tráfico” y que ahora permitirá la conexión fluida entre Miraflores y la parte alta de Sopocachi.

“Nos comunica el tráfico que viene de Miraflores con el norte de Sopocachi y el Centro de la ciudad; estamos agilizando ese tráfico, la gente va a ganar unos 20 minutos de viaje, evitando las trancaderas que se tenían antes”, afirmó la autoridad municipal, a tiempo de señalar que también se mejorará el tráfico peatonal dado que se ampliarán aceras y se colocarán refugios.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más