La Paz ingresa a disminución de contagios de cuarta ola

Luego de concluir la meseta de contagios, el departamento de La Paz ingresó a la disminución tras reportarse una bajada en los casos diarios, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

Esto significa que en el municipio de La Paz el descenso de nuevos positivos es del 60 % al 70 %, en la ciudad de El Alto es un 43 %, mientras que en el área rural bajó a un 40 %, detalló.

Respecto a las pruebas para detectar el virus, Aparicio informó que de 10 personas que se sometían a una prueba, solo dos son confirmadas como nuevos casos.

“La cantidad de contagios como la tasa de ataque ha disminuido nosotros consideramos que estamos entrando en la fase de desescalada, de la misma manera que habrían sucedido en otros departamentos”, sostuvo.

El descenso de contagios podría continuar entre tres a cuatro semanas y de ahí se tendría que evaluar el comportamiento de la pandemia si se mantiene bajo esa situación se podría hablar de nuevas flexibilizaciones, informó Erbol.

“Así, evidentemente, las actividades que tenemos de manera cotidiana pueden volver a la normalidad”, añadió.

Sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, Aparicio informó que al momento 1,5 millones de personas recibieron la vacuna con las dosis completas y aproximadamente 272.000 han recibido dosis de refuerzo en el departamento.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más