Gran golpe ‘santo’, San José frena en seco a Bolívar

Un Bolívar desconocido, lejos del nivel mostrado en otros partidos, sobre todo del último cuando goleó a Destroyers en Santa Cruz, fue sorprendido por San José de Oruro que no le perdonó serias deficiencias mostradas en todas sus líneas y le ganó con absoluto merecimiento por 3-2, en partido de la 16ta fecha del campeonato Apertura 2019 de la División Profesional.

La derrota de los celestes cortó una gran posibilidad de arribar al primer lugar de la tabla de posiciones.

El partido. Un inicio apabullante tuvo el equipo ‘académico’ porque a solo un minuto de su inicio, armaron una extraordinaria jugada a gran velocidad donde la tocaron todos hasta que un gran pase de Callejón al medio, Hernán Rodríguez la encontró y metió un gran remate lejos del alcance de Banegas.

El 1-0 pareció abrir la opción que era cuestión de tiempo para una victoria segura y por cifras elocuentes pero, inexplicablemente la situación fue cambiando conforme fueron pasando los minutos.

Los ‘santos’ asimilaron el golpe y fueron ganando terreno guiado por Sanguinetti y secundado por Torrico, Ramallo y Gutiérrez.

Hasta los 20 minutos el juego se equilibró y San José fue acumulando opciones para la igualdad, la que tuvo en varias ocasiones pero las manos de Mustafá dijeron no.

Sobre el final del primer tiempo, Bolívar había perdido totalmente protagonismo y San José se hacía merecedor al empate.

Sobre los 45′, el juez indicó 2 minutos más y justo antes de ello, tiro de esquina, un rebote, Saucedo que intenta cabecear pero falla y la pelota le pega en el cuerpo, pierna y brazo, y anota el 1-1.

Los jugadores de Bolívar protestaron el gol porque consideraron que Saucedo la metió con la mano y camino a los vestuarios, el juez le mostró la roja a Diego Bejarano complicando la situación para el segundo tiempo.

Le da vuelta. Bolívar salió aturdido al segundo tiempo lo que aprovechó San José para desnivelar.

Perdieron la pelota en el medio, la jugaron Torrico y Sanguinetti hasta que Jair se animó, superó a un rival y dentro del área sacó un remate entre el primer palo y la mano de Mustafá, 2-1.

Pero la respuesta de los celestes fue casi instantánea y en una gran jugada previa de Saavedra, que superó rivales, y metió un paso magnífico al vacío donde la alcanzó Riquelme y metió el remate al ras del piso para derrotar a Banegas 2-2 cuando se jugaba el minuto 53′.

A partir de ahí el partido se hizo equilibrado, lo tuvo San José en un remate de Sanguinetti que pegó en poste con Mustafá mirando y luego otro cabezazo del mismo Sanguinetti, que pasó muy cerca del arco celeste.

Bolívar a puro amor propio intentaba pero sus intenciones no tenían la fluidez ni la potencia para inquietar a Banegas.

Otra vez Saucedo. Fueron los ‘santos’ y la notable efectividad de Saucedo que dieron vuelta al marcador en el minuto 76′, cuando otra vez Sanguinetti libre de marca, levantó un milimétrico centro que Saucedo cabeceó con potencia lejos del alcance de Said Mustafá.

Dos minutos después, Saavedra despidió un extraordinario remate desde 40 metros, pero el balón pegó de nuevo en el poste y Arce dos veces, no tuvo resolución ante la salida del guardameta santo.
El 2-3 se mantuvo pese a la protesta de los celestes sobre el final.

Saucedo y esa costumbre de anotarle a los celestes

Cada vez que Carlos Saucedo ve la camiseta de Bolívar al frente, se motiva. Al equipo ‘académico’, Saucedo es el que más goles le ha marcado en torneos oficiales de Liga/División Profesional, ya que con los dos de ayer, suma 26.

Con la camiseta de The Strongest en 2009 le hizo 4, Aurora en 2010 2, San José en 2012 fueron 5, 2013 3, Oriente Petrolero 1 en 2015, también en 2015 pero con Blooming 1, Guabirá en 2017 le hizo 2, en el mismo 2017 pero con camiseta de San José 1, en 2018 2 y en 2019 5 para totalizar 26.

Con los dos de ayer, Saucedo ya lleva anotados 225 goles en torneos de Liga en diferentes clubes.

Estadio: Hernando Siles
Público: Quince mil personas aprox.
Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)
Asistentes: J. Cardozo y A. Escalera (Cba)
Goles: 1′ H. Rodríguez, 53′ M. Riquelme (BOL). 45+2′ y 76′ C. E. Saucedo, 50′ J. Torrico (SJ)
TA: 25′ C. Gómez, 69′ M. Prieto, 78′ J. J. Orellana (Bol). 39′ M. Gomes, 58′ H. Gutiérrez, 64′ J. L. Toco, 66′ J. Torrico, 87′ L. R. Banegas (SJ)
TR: 45′ D. Bejarano (Bol). 68′ D. Torrico (SJ)

El Dia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más