FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hugo Dellien busca su revancha ante Ruud

El tenista Hugo Dellien volverá a enfrentarse al noruego Casper Ruud. En esta jornada (16:00), la raqueta número uno de Bolivia buscará tomarse la revancha en ocasión del encuentro que corresponde a la primera ronda del cuadro principal en el torneo ATP 250 que se juega en Houston. La primera vez que Dellien (76 en el ranking de la ATP) jugó contra Ruud (94) ocurrió a finales de febrero en ocasión de los cuartos de final del cuadro principal del Brasil Open, que se celebró en San Pablo. Ese compromiso finalizó con un marcador de 1-6 y 1-6. El principal objetivo del boliviano es ganar el mayor roce posible antes de participar en el Roland Garros que iniciará el 26 de mayo.

Motivado por tener su revancha. «Mañana (hoy) iniciamos El torneo de Houston ATP 250 US Men’s Clay Court Championship. En primera ronda enfrentaremos a Casper Ruud de Noruega.

Estamos muy contentos de iniciar esta gira con la que pretendemos seguir escalando posiciones y llegar en las mejores condiciones para jugar Roland Garros», posteó el tenista en su Facebook.

En el país del norte, Dellien también disputará la modalidad de dobles junto a Martín Cueva (Uruguay). En la primera ronda sus rivales serán los franceses Jéremy Chardy y Fabrice Martin. El partido se programó para el martes 9 de abril con horario por definir. Después de tres semanas, Dellien volverá a jugar. Hasta del torneo en Houston, la raqueta boliviana participó de su primera Master 1.000 en Miami, donde se quedó en la zona de clasificación tras perder ante Noah Rubin (Estados Unidos) por 3-6 y 2-6. «Gracias a todos por el apoyo, estoy seguro que será una excelente semana Esta vez será distinto porque estamos mejor preparados. De todas formas, esta clase de torneos son complicados por la calidad de los rivales», comentó Dellien.

Llegó con anticipación para prepararse. Desde el pasado jueves, Dellien está instalado en Houston, donde será el punto de largada de su preparación con rumbo al Grand Slam de Roland Garros. Dentro de su agenda está este torneo y un Challenger ATP en Sarasota, donde defenderá el título en singles, y luego viajará hacia Europa como parte de su adaptación a la superficie que afrontará en París, Francia. En el Roland Garros competirá desde el cuadro principal.

El Dia

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más