FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 90 mil vacunas anticovid están por vencerse este mes

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el departamento de Chuquisaca, alrededor de 94 mil dosis de vacuna anticovid tienen fecha de vencimiento este marzo en el departamento de Chuquisaca, informó el director del Programa Ampliado de Inmunización, Franklin Morales.

“Son dos vacunas que van a vencer este mes: una que sería la vacuna Moderna, aquí nosotros tenemos una cantidad aproximada de 67.000, y la otra sería pues la vacuna AstraZeneca que se está venciendo el 31 de este mes y tenemos una cantidad aproximada de 27 mil”, detalló Morales, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red Erbol.

El médico recordó a la población la importancia de recibir las dosis de refuerzo que se están aplicando a partir de los 18 años.

“Si bien hemos recibido nosotros un esquema completo a partir del año pasado, los que hemos sido vacunados en el mes de febrero y marzo, entonces ya es prudente poner una dosis de refuerzo para que nosotros podamos garantizar nuestro estado de salud”, dijo.

Informó que también se ha solicitado al Ministerio de Salud habilitar la cuarta dosis de vacunación a la población vulnerable, para utilizar las dosis que se tienen disponibles.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas