FmBolivia
Radio FmBolivia

Decomisan aves, plumas y restos de animales silvestres en mercado

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un total de 14 aves y 393 restos de diferentes animales silvestres fueron decomisados en el transcurso de los últimos días del mercado de La Pampa en la ciudad de Cochabamba, a través de operativos ejecutados por la Dirección de Medio Ambiente y la Guardia Ambiental de la comuna.

En el operativo del mercado La Pampa en el sector de venta de K´oas, se encontró 393 pieles y partes de animales que de inmediato fueron decomisados; en el sector de venta de animales, se decomisaron 14 animales silvestres que fueron trasladados al centro de atención y derivación de fauna silvestre. En el punto de inicio del Corso de Corsos, se decomisó a la fraternidad Champas, un charango que tenía la piel de un quirquincho.

El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, indicó que en general se ha visto que los comerciantes y la población están respetando las normativas municipales, sin embargo, es necesario seguir socializando las leyes para que la ciudadanía continúe tomando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Hemos desplegado a toda la Dirección de Medio Ambiente, incluyendo la guardia ambiental, con dos objetivos principales, el primero la socialización de la Ordenanza Municipal, segundo el operativo de control”, dijo Gutiérrez.

Agregó que se están realizando los informes respectivos para que la policía proceda con las respectivas sanciones, “hemos tenido una amplia socialización con los comerciantes, aun así, algunos continúan con la venta de animales silvestres, por este motivo, es necesario dar sanciones ejemplares”, explicó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas