FmBolivia
Radio FmBolivia

Biden dejará de comprar petróleo ruso y sus derivados, ¿cuánto significa eso?

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de las importaciones estadounidenses de petróleo y gas de Rusia por la invasión de Ucrania.

«Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de Estados Unidos», dijo Biden ante los medios acreditados en la Casa Blanca.

Se trata de un paso más en las medidas económicas contra la invasión rusa de Ucrania, y supone un salto cualitativo en la presión contra el país de Vladimir Putin, que hasta el inicio de las hostilidades obtenía más de un tercio de sus ingresos fiscales por la venta de gas y petróleo en el exterior.

La medida tiene un componente altamente simbólico. Estados Unidos solo obtiene de Rusia el 1% de su consumo y el 3% de sus importaciones de petróleo crudo. Cuando se suman también los derivados del petróleo, la cifra llega al 8% del consumo.

Los datos preliminares del departamento de energía de EEUU revelan que, en la última semana del mes de febrero, ese país no compró petróleo ruso.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas