FmBolivia
Radio FmBolivia

Con carteles en mano y gritos de justicia, mujeres marchan e instalan mítines en La Paz y El Alto

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Grupos de mujeres instalaron dos mítines en la ciudad de La Paz y El Alto exigiendo justicia y la reivindicación de sus derechos. El primero se instaló en plaza Murillo y, el segundo, en puertas del Ministerio Público de la ciudad de El Alto.

La movilización partió desde el Polifuncional de la Ceja de El Alto y arribó a la sede de Gobierno cerca a mediodía. Las mujeres están con carteles y arengan “justicia, justicia, justicia”. Flora Aguilar, representante de las Mujeres Campesinas ‘Bartolinas Sisa’, manifestó que hoy en la tarde la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dará a conocer importantes anuncios, uno de ellos es que se endurecerán las penas para los autores de feminicidio, infanticidio y violaciones.

“Se debe hacer una trasformación en la justicia y como mujeres pedimos que las normas se aprueben en el Legislativo. Esta marcha es para mostrar que las mujeres somos líderes y pedimos respeto, pero sobre todo justicia”, manifestó la dirigente.

A su llegada a la plaza Murillo, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, se sumaron a la movilización.

“Hoy, las hermanas de las 20 provincias han entregado propuestas, que serán analizadas por el Presidente”, dijo el Segundo Mandatario.

En la ciudad de El Alto un grupo de mujeres intentó tomar las instalaciones del Ministerio Público, pero al final fue controlada por la Policía e instaló un mitin.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas