FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Tarija decomisa al menos 500 metros de redes de pesca en represa San Jacinto

El director de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, informó el viernes que esa instancia decomisó cerca de 500 metros lineales de redes de pesca en la represa San Jacinto, en un operativo que se realizó en la víspera.

«Hacer conocer la población y gente que se preocupa por el medioambiente y el cuidado del lago San Jacinto, tenemos las mallas o redes que hemos comisado anoche y otras que comisamos en anteriores ocasiones, son mallas de gran longitud y podemos ver que son aproximadamente unos 500 metros lineales», informó a los periodistas.

Agregó que decomisaron unas cuatro redes y anteriormente ya se retuvo unas cinco, sumando nueve en total en diferentes operativos que hacen los funcionarios de esa institución.

«En esta ocasión no encontramos a los dueños de las mallas, en anteriores ocasiones si encontramos a los que pusieron las mallas, quienes incluso se pusieron violentos. A partir de ahora las personas que sean identificadas, de acuerdo a norma, si es la primera vez se los arresta por ocho horas», advirtió.

Añadió que existe una pesca indiscriminada en la represa de San Jacinto, que está poniendo en peligro la vida piscícola, porque las redes atrapan hasta a los peces más pequeños.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más