FmBolivia
Radio FmBolivia

Distribuirán los libros «Venas abiertas de América Latina» y «Revolución India» a estudiantes del país

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos 100.000 ejemplares de los libros titulados «Venas abiertas de América Latina» de Eduardo Galeano y «Revolución India» de Fausto Reynaga serán distribuidos a estudiantes del país, con el objetivo de crear en ellos ideales comunes en la lucha contra el racismo, discriminación y comprender la pluralidad cultural del país, informó el viernes el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

«Este año vamos a distribuir 100.000 libros, hemos diseñado cómo vamos a trabajar en algunos departamentos y crear en los estudiantes de secundaria ideales comunes en la lucha contra el racismo, discriminación y comprender la pluralidad cultural del país y fortalecer la orientación descolonizadora», dijo a los periodistas.

Adelantó que la entrega comenzará a partir de marzo y dijo que esos libros muestran la identidad aymara, quechua y guaraní, entre otras, de las cuales aseguró debemos sentirnos orgullosos.

Recordó que en la gestión 2018 se logró entregar 50.000 libros de Fausto Reynaga a estudiantes del país, para realizar a fin de año un debate nacional de jóvenes seleccionados en la ciudad de La Paz, donde coincidieron en que se debe construir una nueva identidad y estar orgullosos de lo que son.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas