FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

García Linera entrega la unidad educativa Juan Evo Morales en la ciudad amazónica de Cobija

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes la unidad educativa denominada «Juan Evo Morales» en la ciudad amazónica de Cobija, que beneficiará a cerca de 500 estudiantes de esa urbe, capital del departamento de Pando.

Esa obra, emplazada en 3.495 metros cuadrados, consta de dos plantas, en la que se encuentran divididas una docena de aulas, comedor, depósito, cocina, baños, oficinas, sala de reuniones, dos talleres, una vivienda para portería y un polideportivo.

«(Ahora todos somos bolivianos de primera), por eso tienen este hermoso colegio, todos estos niños y niñas tienen este colegio como los niños de Santa Cruz, de Cochabamba, de La Paz, de Oruro y de Potosí, para los niños de Cobija colegio de primera, educación de primera, país de primera», enfatizó.

El segundo del ejecutivo boliviano anunció que en los próximos días el Ministerio de Educación equipará los laboratorios para coadyuvar el aprendizaje de los estudiantes.

«Este es mi pedido, estudien mucho, lean mucho, tienen que ser parte de la Bolivia plena, la Bolivia del desarrollo (…) prepárense para dirigir Bolivia, para construir nuestra querida Bolivia», recomendó a los estudiantes.

García Linera recordó que en el periodo neoliberal los gobiernos se presentaban en esa capital una vez al año sin inaugurar obras y apostar por el futuro de esa región, situada al norte de Bolivia.

En tanto en el Gobierno de Morales se construyen carreteras para llevar progreso a los departamentos más alejados del país, «porque no puede haber bolivianos de segunda y de primera», en todo el territorio nacional se deben tener las mismas opciones y «eso lo estamos haciendo hoy para que no haya bolivianos de tercera categoría».

Red central-vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más