FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Lima: «Tenemos una defensora idónea, Nadia Cruz mostró valor»

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este domingo que la actual defensora del pueblo, Nadia Cruz, es idónea para el cargo y que hubo grandes avances en Derechos Humanos durante su gestión. La autoridad además pidió que para las elecciones de la nueva autoridad defensorial se presenten todos los candidatos que puedan.

“Tenemos una defensora idónea. Nadia Cruz mostró un valor, unos principios y un trabajo muy importante. Lo que ocurrió en esta institución defensorial desde Ana María Romero hasta ahora fue un avance cualitativo en favor de los Derechos Humanos”, dijo Lima en entrevista con Bolivia TV.

Ante las críticas de la convocatoria a elecciones dijo esperar que haya otros candidatos “idóneos” e instó a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho a que también presenten a postulantes que creen que puedan ocupar este cargo.

“Ojalá que en este proceso prime la madurez política de algunos sectores que no aportan y no participan en los procesos y luego los critican. Si hay algo que debería ocurrir en este proceso es que todos los candidatos participen”, aseguró Lima.

La autoridad aprovechó la ocasión para explicar el tema del reglamento para la elección del nuevo defensor del pueblo.

“Nuestra institución defensorial tiene requisitos previstos por la Constitución y la ley que regula la constitución aclara y determina que estas sean cumplidos por los diferentes candidatos que van participar en este proceso, el reglamento una instancia operativa que lo que va a hacer es dar vida a lo que pide la constitución y la ley”, aclaró Lima.

Y acotó que este reglamento es operativo y tiene alcances constitucionales y legales. Pero también afirmó “hay un tema estructural que el país tiene que entender que es que se necesita dos tercios de votos para elegir al próximo defensor, es una Asamblea que llegue a un acuerdo nacional”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más