FmBolivia
Radio FmBolivia

Inauguración de edificio legislativo genera rechazo

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la ciudad de La Paz, representantes y legisladores de oposición rechazaron esta edificación por considerar que es una impostura del Movimiento al Socialismo (MAS) y por no representar a todos los bolivianos.

Miembros de la oposición cuestionaron que tanto el nuevo edificio de la ALP y la ceremonia de inauguración representan sólo a la cultura del occidente del país, así como el innecesario gasto en infraestructura cuando existen otras prioridades como la salud y la educación.
PUBLICIDAD

El senador por la agrupación Creemos, Henry Montero, manifestó que las ceremonias para la inauguración de las instalaciones legislativas son una nueva impostura del partido gobernante, así como lo fue la anulación de los dos tercios en los reglamentos camarales, además de representar solo al occidente del país.

“Rechazamos la impostura del MAS que anula los 2/3 en la ALP; además, el principal escenario de debates no representa a todos los bolivianos sino sólo el occidente. Incumple, el numeral ll, del artículo 6 de la CPE; el MAS excluye a la Amazonía boliviana”.
PUBLICIDAD

Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, lamentó que los recursos invertidos en el nuevo edificio de la ALP pudieron ser usados para la construcción de nueva infraestructura sanitaria y el equipamiento de la misma con tecnología de punta.

“Hoy se inaugura lo que pudo ser, 6 Hospitales de 3er nivel, 50 Aceleradores lineales, 8.000 tratamientos contra el cáncer. Evo Morales cuando hable de lo mal que está la salud evite echar culpas a otros” manifestó mediante redes sociales.

Durante sus palabras de circunstancia en la inauguración de las nuevas instalaciones de la ALP, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, manifestó que esta es una transición entre la República y el Estado Plurinacional.

“Es una transformación del estado republicano a un Estado Plurinacional. A partir de ahora, nunca más, el Órgano Legislativo estará servil a la minoría de esa clase social y que se enriquecía a costa del pueblo boliviano. Estuvieron en poder sesionar proyectos de ley que solo beneficiaban a una clase pequeña social” dijo Mamani, enfatizando que, la infraestructura representa a las 36 naciones y pueblos que conforman Bolivia.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas