FmBolivia
Radio FmBolivia

TCP informa que no hay sentencia o auto constitucional sobre la sucesión de Jeanine Añez

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) informó a la Fiscalía que no encontró ninguna sentencia, declaración o auto constitucional que avala la constitucionalidad de la sucesión presidencial de la ex presidenta Jeanine Añez el 2019.

“De la revisión del sistema de gestión procesal y el informe del 16 de julio de la presente gestión por parte del gestor procesal tutelar de esta institución, se concluye que no se encuentra sentencia, declaración o auto constitucional por el cual se hubiese emitido pronunciamiento sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la sucesión presidencial de la entonces senadora ciudadana Jeanine Añez Chávez, producidas en el mes de noviembre de 2019”, señala el documento remitido al ministerio público.
PUBLICIDAD

En noviembre del 2019 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) mediante un comunicado dio su respaldo legal a la sucesión constitucional en el marco de la sentencia constitucional 0003/01 del 31 de julio de 2001.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas