CC suspende a edil de Colcapirhua por caso de corrupción

Comunidad Ciudadana (CC) suspendió ayer a su alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, acusado de corrupción, mientras dure la investigación del Ministerio Público, informó a través de un comunicado oficial.

“La dirección nacional de Comunidad Ciudadana ha tomado la decisión de suspender de la alianza al Sr. José Nelson Gallinate Torrico en tanto dure la investigación del caso que lo involucra con denuncias de corrupción, y se aclare su presunta participación en este hecho condenable e inaceptable”, reza el comunicado.

La decisión se asume luego de que el burgomaestre de Colcapirhua, representante de la alianza naranja, fuera aprehendido en su despacho junto a otros dos funcionarios por una presunta compra con sobreprecio de pruebas de antígeno nasal en 2021. Según asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), existe un daño económico de más de 100 mil bolivianos para el municipio.

No obstante, CC ratificó también ayer sus dudas sobre el proceder de la justicia. “Sostenemos nuestra desconfianza en la actuación del sistema de justicia y de los fiscales, controlados de manera evidente por el Movimiento Al Socialismo, que actúan de manera totalmente servil y parcializada en casos como el del gobernador de Potosí, a quien se lo protege y apaña, mientras intervienen con encarcelamiento y acciones policiales espectaculares en otros hechos que tienen que ver con autoridades opositoras”.

Según la denuncia, las pruebas antígeno nasales pueden ser adquiridas en 45 bolivianos, pero presuntamente el ejecutivo edil de Colcapirahua las compró en 58 bolivianos.

Audiencia cautelar

Ayer debía realizarse la audiencia cautelar, que finalmente fue aplazada para esta jornada en esa región.

En el Concejo Municipal de Colcapirhua están atentos a la decisión judicial para un eventual nombramiento de otro burgomaestre.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más